Vistas de página en total

lunes, 20 de diciembre de 2010

Autoexploración: Nuestra Arma #1

Grandes problemas pueden prevenirse con pequeñas acciones, dedicarle 10 minutos al mes a tu busto te da la oportunidad de detectar a tiempo algunos problemas que podrían afectar tu salud. Conocer tu cuerpo y poder notar cambios fuera de lo normal es muy importante para un diagnóstico y tratamiento. La autoexploración te permite detectar esos cambios y es una excelente herramienta en casos de detección oportuna de cáncer de mama.

Los beneficios de la autoexploración son muchos,
ésta debe realizarse a partir de los 20 años y aunque este examen no remplaza al Examen Clínico de Senos o la mamografía, puede ayudar a estar alerta si existiera cualquier cambio en el aspecto o sensación de los senos.

La autoexploración se realiza en 3 sencillos pasos que tienen como objetivo detectar si existen bultos, hinchazón o irritación en alguna parte del seno. El uso del guante de autoexploración mamaria facilita
esta tarea ya que gracias a su composición y relleno de aceite mineral, el tacto es más sensible. En total los 3 pasos no toman más de 10 minutos y se deben realizar una vez por mes, por lo que es muy fácil convertir esta práctica en parte de una rutina normal. Se recomienda realizar este autoexamen 5 a 10 días después de tu periodo menstrual, o de ya no tenerlo, elegir un día fijo al mes.

¡FAVOR DE TOCAR! es lo que nos dice la
Fundación Cim*ab, como parte de una de sus campañas en la lucha contra el cáncer de mama, el objetivo es crear conciencia de que nuestro cuerpo es lo más preciado que tenemos y por este motivo se merece de nuestros cuidados. En MiBusto.com te invitamos a conocer cómo debe de realizarse la autoexploración para que puedas regalarle a tu cuerpo esos 10 minutos al mes.
http://www.buenbusto.com/autoexploracion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog